Un proyecto audiovisual

noviembre 18, 2008

Si vamos a elaborar un vídeo, sea cual sea su estilo y temática, dividiremos el proceso en tres fases: preparación, rodaje y edición.

Comenzamos con el reparto de roles que desempeñarán nuestros alumnos (cámara, reporteros, producción, dirección, montaje…). Por supuesto tendremos que contar con un grupo de guionistas que desarrollen una historia para poder filmarla. Debemos recordar que siempre se sigue un guion, aunque lo que hagamos sea una entrevista, un documental… toda grabación necesita una preparación previa.

Podemos seguir esta actividad para desarrollar nuestra grabación.

Desde las primeras sesiones es bueno contar con un par de alumnos que se encarguen de la producción y que estén en contacto con los guionistas. Ellos serán los encargados de explicar al director o directora qué es exactamente lo que hay que grabar, preparar el material necesario, así como ayudar a gestionar posibles permisos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el fin último del vídeo pues determinará el formato de exportación (avi, dvd…). Una posible utilidad de los vídeos que grabemos puede ser la creación de un canal de televisión educativa por internet, recurso fácil de crear y que puede tener ofrecer un buen resultado. Muchas cadenas de televisión emiten vía internet, bien a través de su web, bien a través de Youtube:

TVE

Antena3

Telecinco

Cuatro

La sexta

Pero también podemos ver las posibilidades de un canal educativo:

CervantesTV

InstitutoTV

Si vamos a trabajar con nuestros alumnos y a difundir las imágenes de alguna manera, es imprescindible contar con la autorización de las familias. El siguiente modelo de autorización puede servirnos:

modelo de Autorización

_________________________________________

diapositivas de la presentación

Anuncios

Una respuesta to “Un proyecto audiovisual”

  1. Voy a realizar un anuncio promocional de la empresa Mavensol (empresa de mi aula) en el que se resalten los valores como: El trabajo bien hecho, la participación y el trabajo en equipo, el respeto, la creatividad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: